¿Qué es la ortodoncia removible?
La ortodoncia removible se caracteriza por su facilidad para quitarse y ponerse. Puede ser manipulada directamente por el propio paciente.
¿Cuándo se recomienda?
A partir de los 6 años es conveniente realizar una revisión para ver una correcta intercuspidación. En ese momento se puede actuar ayudando al niño a obtener una óptima funcionalidad mediante la Ortodoncia Interceptiva y funcional.
Recuerda que las revisiones de los más pequeños de la casa en el dentista son muy importantes. Ya que pueden favorecer un diagnóstico temprano de la mal oclusión y su solución puede ser mucho más rápida aprovechando su crecimiento.
Beneficios de la ortodoncia removible
Este tipo de ortodoncia nos ayuda a prevenir males futuros e incluso a ahorrarnos una colocación de ortodoncia fija cuando es más mayor.
Aprovechamos el crecimiento natural del niño para mejorar su manera de ocluir favoreciendo su funcionalidad.
Existen varios aparatos funcionales para corregir estas maloclusiones dependiendo de la necesidad de cada caso, los tenemos removibles y también de fijos.
Una maloclusión temprana en la edad del niño puede ser recibida de manera hereditaria o a consecuencia de un mal hábito adquirido por el niño. El cual tiene que corregirse a la vez de llevar los aparatos para alcanzar un nivel óptimo en el éxito del tratamiento. Algunas veces requiere también la intervención de algún especialista como puede ser un logopeda.
La duración de estos tratamientos depende de cada caso pero suele oscilar al año de tratamiento requiriendo colaboración por parte del paciente.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
Cuidados de la ortodoncia removible
Cuando se trata de una ortodoncia removible, simplemente es necesario lavarlo cada vez que se use, con un cepillo de dientes y jabón neutro.
Cuando se trata de un aparato fijo, mantener una higiene dental óptima como si fuera parte de los dientes.
Pide cita gratuita
También puedes llamarnos al 93 252 91 39 o 608 12 82 60 para resolver tus dudas.