¿Qué es la ortodoncia fija?
La ortodoncia fija es un método que consiste en la colocación de una aparatología fija en los dientes. Normalmente es conocida como bráckets, que son los aparatos que van sujetos al diente.
¿Cuándo se recomienda?
A partir de los de 12-13 años edad un niño ya ha completado su fase de recambio dental, de dientes de leche a definitivos. Es en ese momento es cuando este tipo de ortodoncia empieza a actuar.
Beneficios de la ortodoncia fija
Les ayuda a su colocación adecuada y a corregir maloclusiones que dificulte su funcionalidad con sus consecuencias posteriores.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
Tipos de Ortodoncia fija
Esta aparatología fija puede ser metálica o algo más estética con los brackets estéticos de porcelana, los cuales tienen la misma finalidad pero resultando más estético para el paciente.
Los pacientes adolescentes siempre prefieren los brackets metálicos ya que juegan en cambiarse las ligaduras de colores en cada revisión y les resulta algo más ameno y divertido de llevar. Y nos facilita su colaboración y mantiene su motivación.
En los adultos evidentemente también se puede colocar este tipo de ortodoncia ya que en edades más avanzadas nos dan el mismo resultado y acabamos los tratamientos con éxito.
El tiempo de duración del tratamiento dependerá de cada caso, suele oscilar entre un año a dos años.
Cuidados de la ortodoncia fija
Este tipo de ortodoncia tiene un tiempo de adaptación en los pacientes, ya que salen de la consulta con algo nuevo en la boca y que las mucosas detectan, y pueden provocar algunas molestias durante la primera semana.
En adolescentes estas molestias son más llevaderas y en paciente adulto es un poco más molestoso, pero con los remedios necesarios que se le ofrecen en consulta, estos cesan en una semana.
Con unos buenos hábitos alimenticios e higiénicos no suelen tener más inconveniente.
Cepillarse los dientes de 3 a 5 veces al día y con un cepillo manual.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
Pide cita gratuita
También puedes llamarnos al 93 252 91 39 o 608 12 82 60 para resolver tus dudas.