La placa bacteriana que acumulamos en nuestra boca es la principal causa de caries o incluso de la inflamación de las encías, si no tenemos una correcta higiene después de cada comida, los restos de alimentos se convierten en placa bacteriana o sarro dental.

Por eso, es importante que cepillemos nuestros dientes al menos 2 o 3 veces al día. Ya que si no eliminamos la placa correctamente, nuestras encías podrían irritarse y desarrollar gingivitis o enfermedades de carácter crónico como la enfermedad periodontal.

¿Cómo podemos tener mayor control para eliminar el sarro en nuestra higiene bucodental?

E

Para identificar la placa bacteriana en boca, existen los reveladores de placa, que consiste en teñir el biofilm del sarro que se ha depositado en nuestros dientes.

¿Qué es un revelador de placa y para qué se utiliza?

El revelador de placa es un producto que tiñe el biofilm o placa bacteriana formada por la acumulación de restos de alimentos, generando una reacción química, facilitando nuestra higiene diaria , siendo mucho más efectiva porque nos revelará la correcta eliminación de la placa bacteriana y evitaremos el desarrollo de bacterias que pueden afectar a nuestra encía, hueso y hasta causar problemas en el aparato digestivo o males mayores demostrados por estudios recientes, como problemas cardiacos.

Podemos utilizarlo antes o después del cepillado dental diario.

Si utilizamos el revelador de placa antes del cepillado, nos servirá de guía para saber dónde hay que insistir en el cepillado para así eliminarla, si preferimos utilizarlo después del cepillado, nos mostrará la placa bacteriana que aún queda en boca y los lugares donde no ha sido correcto el cepillado.

Los reveladores de placa, son una herramienta con la que podemos saber si cepillamos o no correctamente nuestros dientes. Pueden utilizarlos hasta los más pequeños de la casa y así motivarlos a llevar a cabo una correcta higiene diaria.

En Clínica Dental Galindo, recomendamos acudir a las visitas anuales para prevenir cualquier riesgo, ya que la salud de nuestra boca y dientes es fundamental.

Existen diferentes tipos de reveladores de placa y son los siguientes:

E

Líquido revelador de placa

Probablemente sea uno de los más cómodos para utilizar en casa, ya que solo hay que depositar dos o tres gotas del producto en nuestra lengua, esperar un minuto y enjuagarla con agua.

E

Enguajes bucales

Son los más conocidos o más utilizados en nuestra vida cotidiana. Se utiliza antes del cepillado y tiñen la placa bacteriana para así poder identificarla mejor.

E

Gel revelador de placa

El gel indica en tres tonos donde son más activas las bacterias, también muestra la diferencia entre la placa antigua y la que ha sido recientemente formada.

  • Azul/violeta: Placa antigua (+ de 48h).
  • Rojo/rosáceo: Placa formada recientemente.
  • Azul: Placa con riesgo alto.
E

Pastillas reveladoras de placa

Masticar un comprimido hasta que se haya disuelto, una vez disuelto, la saliva que se ha formado la haremos circular por nuestra boca y finalmente realizaremos un enjuague con un vaso de agua para así ver con más facilidad ante el espejo las zonas que se han teñido de color.

Rate this post

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

Rate this post
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el corazón.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.