¿Qué son los microimplantes?
Los microimplantes dentales o mini implantes dentales son implantes de titanio más pequeños que los implantes convencionales y que puede significar una solución eficaz para aquellas personas que tienen pérdida de dientes con una pérdida ósea significativa y que no pueden costearse un tratamiento con implantes convencionales.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
¿Para qué se utilizan los microimplantes dentales?
Por sus características los microimplantes dentales son tratamientos que están destinados a unas condiciones muy concretas.
Entre las soluciones que nos ofrecen los microimplantes dentales están:
- Pacientes con muy poco hueso que no pueden realizarse grandes cirugías reconstructivas.
- Pacientes portadores de prótesis completas que tiene movilidad y que no pueden masticar correctamente, los microimplantes dentales ayudan a estabilizar estás prótesis.
- Pacientes que no tienen la suficiente capacidad económica para tratarse con implantes convencionales, ya que el tratamiento con microimplantes dentales es menos costoso.
- Pacientes muy mayores en los que realizar una intervención con implantes convencionales sería demasiado complicado.
¿Qué ventajas tienen los microimplantes dentales?
Mínima cirugía y muy poco invasiva
Tratamiento idóneo para pacientes que tienen una significativa pérdida ósea
Rápida recuperación del paciente
Personas delicadas de salud
Antigua prótesis
¿Qué limitaciones tienen los microimplantes dentales?
El principal inconveniente de los microimplantes dentales es su extremada delgadez en comparación con los implantes convencionales. Esta característica de los microimplantes dentales da lugar a las siguientes limitaciones:
- Imposibilidad de colocar prótesis fijas sobre estos implantes. Sólo podemos colocar prótesis removibles.
- No es una solución para largo plazo como si pueden serlo los implantes dentales convencionales.
En Clínica Dental Galindo llevamos años realizando este tipo de tratamiento con microimplantes dentales con unos resultados óptimos para personas que buscan estabilizar sus prótesis dentales completas cuando no pueden realizarse tratamientos con implantes convencionales.
Consideramos que es un buen tratamiento cuando existe un correcto diagnóstico, pudiendo mejorar la calidad de vida del paciente que no es capaz de masticar con su prótesis removible por la falta de estabilidad, ya que estos microimplantes mejoran sustancialmente la retención de las prótesis removibles.