¿Qué son los implantes de carga inmediata?
Los implantes de carga inmediata o inmediatos post-extracción son aquellos que se colocan en la misma intervención quirúrgica en la que se ha realizado la extracción del diente natural. Para realizar esta compleja técnica implantológica es fundamental que el diente que se extraiga esté libre de ningún tipo de infección.
Los implantes inmediatos son una de las soluciones más demandadas por los pacientes, ya que en una misma intervención el paciente se realiza la extracción del diente y la colocación del implante en el alvéolo que ha quedado libre.
Es muy importante seguir unos protocolos de actuación adecuados en la realización de los implantes inmediatos, ya que no es una opción válida para todos los pacientes, a pesar de lo que aseguran infinidad de anuncios y campañas de marketing.
Por lo tanto, como hacemos en Clínica Dental Galindo, se debe evaluar las posibilidades de cada caso concreto para así poder ofrecer al paciente la mejor solución que restaure sus pérdidas dentales.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
¿En qué consiste la técnica de los implantes de carga inmediata?
Hasta hace relativamente poco tiempo, cuando se realizaba una extracción dental era necesario esperar unos meses para poder colocar los implantes dentales, y una vez estos habían sido colocados, debía pasar unas 12 semanas para colocar la prótesis definitiva.
Con los implantes inmediatos todos estos tiempos se acortan, pues en la misma intervención en que se realiza la extracción de diente dañado, se coloca el implante y éste e cargado con una prótesis provisional. Es decir, el paciente sale de la clínica con un diente provisional donde se le había realizado la extracción.
¿Qué ventajas tienen los implantes de carga inmediata?
Ahorro de tiempo y de intervenciones
Reducción de la reabsorción del hueso
Modelaje de la encía para recibir la prótesis definitiva
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
¿Cuándo no se pueden colocar los implantes de carga inmediata?
La técnica de los implantes inmediatos no puede realizarse cuando:
- Existe una infección activa en el hueso alrededor del diente dañado.
- El hueso donde debe ir el implante es insuficiente.
- Enfermedad de la encía alrededor del diente que se tiene que extraer.
- Pacientes con problemas de bruxismo acentuado.
- Grandes regeneraciones óseas después de la extracción dental.
Por lo general, la técnica de los implantes inmediatos queda reservada a situaciones muy favorables, en la que el implante queda colocado con mucha estabilidad primaria y no ha sido necesario realizar regeneración con injerto de hueso.
Pide cita gratuita
También puedes llamarnos al 93 252 91 39 o 608 12 82 60 para resolver tus dudas.