Los implantes dentales son el mejor tratamiento para reponer dientes naturales que se han perdido o que se han deteriorado tanto que no hay forma de conservarlos. En este post te explicamos de forma divulgativa las ventajas de los implantes.

La gran ventaja: son lo más parecido a un diente original

La primera gran ventaja de los implantes dentales es que son los más cercano a un diente natural. El conjunto formado por el implante y por la prótesis que carga sobre este, es lo más parecido a un diente original.

De esta ventaja se derivan los otros beneficios de este tratamiento.

Cuando falta un diente original y lo reemplazamos por un elemento que replica esa pieza ausente a la perfección, el paciente va a disfrutar de las ventajas asociadas a la conservación del diente natural:

  • Nueva raíz. El implante se funde con la mandíbula y hace, por tanto, de raíz del nuevo diente. No hay raíz más sólida que la que se consigue a través del tratamiento de implantes.
  • Prótesis con apariencia de diente natural. La corona que se carga encima del implante parece un diente natural y funciona como tal.

Como haría un diente original, un implante dental permite una masticación y una mordida totalmente funcionales. Además, hace posible tener una boca sana y disfrutar del aspecto —tanto de la boca como del rostro— característico de una persona con todos los dientes naturales en su lugar.

Los implantes dentales mejoran la salud de la boca

Los implantes mejoran tu salud oral para toda la vida. Cuando una boca vuelve a tener todas sus piezas, se impide el proceso de pérdida de hueso que afecta a aquellas mandíbulas en las cuales faltan uno o más dientes originales. Y no solo eso, porque los implantes dentales consiguen recuperar masa ósea, al estimular de forma constante tanto su fortaleza como su crecimiento.

Unos maxilares fuertes y sanos son fundamentales para tener una boca sana. Por el contrario, si se debilitan, el conjunto de la boca va a sufrir un deterioro estructural, funcional y estético.

El tratamiento de implantes dentales no tiene rival cuando nos proponemos devolver la salud de la boca. La razón es que ni dentaduras ni puentes dentales estimulan la masa ósea

Evitan la pérdida de más dientes

Si la mandíbula pierde hueso porque faltan dientes, los dientes sanos que quedan se podrían mover y se podrían acabar perdiendo. Los implantes dentales rompen esa dinámica de deterioro progresivo de la salud bucodental, y permiten recuperar una sonrisa completa.

Solucionan la falta de dientes de forma poco invasiva

Una de las grandes ventajas de los implantes dentales es que permiten una odontología más conservadora y menos invasiva que el puente dental, la otra técnica más extendida para recuperar dientes ausentes.

Un puente dental es una prótesis estética que se apoya en dientes sanos para cubrir el hueco dejado por el diente original que se ha perdido. Una y otra corona en los extremos de la prótesis se asientan en los dientes naturales ubicados a cada uno de los lados del espacio donde falta el diente, y hacen de puente.

Al margen de que esta opción no replica la raíz natural del diente, con todos los beneficios asociados a esa sustitución, hay que rebajar los dientes sanos que hacen de puntos de apoyo para el puente. Un tratamiento que exigen debilitar un diente en buen estado para poder solucionar la ausencia del diente vecino es todo lo contrario a una odontología conservadora, que preserva siempre que sea posible la integridad de los tejidos naturales del paciente.

Por otro lado, el puente dental causa estrés sobre los dientes adyacentes sobre los que se apoyan.

Los implantes dentales son duraderos

Los implantes dentales son un reemplazo consistente y duradero de los dientes originales. Con una buena higiene oral y con el mantenimiento mínimo necesario, los implantes pueden durar muchos años.

Gran tasa de éxito de los implantes dentales

La gran mayoría de implantes dentales funcionan bien y devuelven salud, funcionalidad y estética a tu boca. Si el hueso disponible es suficiente, la estabilidad del implante está asegurada. La cirugía de implantes es cada vez más precisa, lo que contribuye a aumentar las tasas de éxito.

Osteointegración, la clave de un tratamiento lleno de ventajas

La clave del éxito de los implantes dentales es la osteointegración. El titanio del implante dental propiamente dicho —la pieza que hace de raíz y sobre la que se carga la corona protésica— se integra en la masa ósea mandibular.

El hueso de los maxilares crece y se desarrolla alrededor del implante de titanio. Aunque sea metal, se fusiona o integra con ese material como si fuera hueso.

La estabilidad y la fiabilidad de los implantes se debe a la osteointegración.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (2 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.