Los diastemas son muy comunes y habituales en los más pequeños, ya que al caerse los dientes de leche pueden, aunque los adultos también conocemos de su existencia en la dentición permanente.

Los diastemas dentales son separaciones entre los dientes, que a menudo encontramos en nuestra boca. Suelen encontrarse entre los dos incisivos centrales aunque también son frecuentes en otras piezas dentales que forman nuestra boca.

¿Por qué tengo los dientes separados o diastemas?

En caso de los niños, la gran mayoría de los casos en los que aparecen diastemas pueden ser ocasionados por la pérdida de los dientes de leche. En algunos casos, esas “separaciones” pueden cerrarse al cabo del tiempo, al erupcionar las piezas permanentes. También, cabe destacar que existen otros casos en los que estos, pueden producirse por el desequilibrio de tamaño de los dientes. Como por ejemplo, la falta de alguna pieza dental.

¿Con qué tratamientos dentales corregimos la separación de los dientes?

E

La ortodoncia nos ayuda a corregir los posibles problemas de posición dental, tanto en adultos, jóvenes y niños.

Es eficaz a la hora de cerrar la separación entre nuestros dientes y así ayudar a alinearlos. Existen dos tipos de ortodoncia, removible o fija.

En Clínica Dental Galindo ofrecemos a nuestros pacientes Ortodoncia Invisalign, son alineadores transparentes adaptados en cada caso en particular. Pueden quitarse las férulas para cepillarse los dientes, lo que hace que el paciente pueda seguir una rutina habitual sin verse alterada.

E

Las carillas dentales son una solución rápida para eliminar el espacio entre diente y diente.

Mejoran la forma de nuestros dientes y consiguen unos dientes más rectos y mejor posicionados.

Además de ayudarnos a eliminar diastemas, también eliminan coloraciones naturales de los dientes.

Tengo los dientes separados, ¿cómo solucionarlo?
Si no existe una correcta mordida, pueden destacarse problemas que afecten a nuestra cavidad bucal. Nuestros dientes pueden fracturarse o incluso en algunos casos inflamarse la encía. Aunque siempre es recomendable consultar a tu dentista de confianza cual sería el tratamiento más adecuado para tu caso y así obtener una mejor funcionalidad.

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

4.4/5 - (10 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

4.4/5 - (10 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el coche.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.