Clínica Dental Galindo optimiza los tratamientos de las encías con el láser azul, una tecnología que mejora la eficiencia de varios procedimientos en odontología, con tiempos más cortos, recuperaciones más rápidas y menores molestias al paciente.
Nuestra clínica dental en Barcelona se diferencia por la utilización de un dispositivo D-Laser Blue, útil para tratar los casos más graves de enfermedad de las encías.
¿Qué es un dispositivo láser para odontología?
Un dispositivo láser para tejidos blandos de la boca, como el mencionado D-Laser Blue, es un aparato de reducido tamaño en forma de bolígrafo. Este dispositivo genera un haz de luz muy concentrado y preciso, que se puede aplicar sobre tejidos blandos como encías, lengua y labios. Este instrumento de láser demuestra una alta efectividad en el tratamiento de la enfermedad de las encías.
Láser para tratar la periodontitis
La tecnología de láser azul permite realizar curetajes y desinfectar bolsas periodontales, así como hacer cortes limpios en la encía y extracciones de tejido infectado. Se trata de una tecnología clave para mejorar el tratamiento de la periodontitis, que es la fase más avanzada de la enfermedad de las encías.
El láser azul tiene dos grandes ventajas:
- Efectividad del tratamiento, al facilitar una mayor destrucción bacteriana.
- Comodidad del paciente, que apenas nota molestias.
Ponte en contacto con nosotros para tratar tus encías
Cirugía poco invasiva de las encías
La cirugía suele ser el tratamiento más efectivo cuando el problema de encías es más severo, con bolsas periodontales de más de 6 milímetros.
En estos casos hace falta eliminar tejido de las encías para desinfectar, esterilizar y regenerar. El láser lo hace posible con un tratamiento mínimamente invasivo, sin cortes, ni sangrado, ni puntos de sutura.
La comodidad del láser hace que sea especialmente útil cuando el paciente tiene miedo al dentista.
¿Cómo se utiliza el láser en las encías?
El láser se emplea de la siguiente manera en el tratamiento de la enfermedad de las encías:
- Uso de un potente haz láser para suprimir el tejido infectado con la máxima precisión. Una vez aplicado el láser en la encía dañada, esta se puede regenerar, con injertos, si es necesario.
- Esterilización de la zona para prevenir futuros problemas en las encías.
- Eliminación de la placa y el sarro acumuladas en la línea gingival, y por debajo de esta.
Una de las grandes ventajas del láser que tenemos en nuestra clínica dental en Barcelona es su capacidad para eliminar las colonias de bacterias en las bolsas periodontales. Estas bolsas son las cavidades que se forman cuando la encía dañada se desprende del diente.
Ventajas del láser al tratar las encías
El dispositivo de láser azul de nuestra clínica dental en Barcelona ofrece las siguientes ventajas:
- Eficacia. El láser es extremadamente preciso al tratar el tejido, lo que significa que deja intacta la encía que está sana.
- Sin dolor. El tratamiento es mucho menos invasivo y, por tanto, provoca menos dolor. Una anestesia local puede ser más que suficiente.
- Recuperación rápida. El empleo del láser evita hacer incisiones, por lo que la recuperación es mucho más rápida. No hay sangrado ni suturas.
Láser azul para encías: óptimos resultados con menores longitudes de onda
Hace más de 20 años que los láseres de diodo se emplean en odontología. En los últimos años, la novedad de esta tecnología es su eficaz utilización con una longitud de onda más baja, de 450 nanómetros.
La tecnología de láser azul de 450 nanómetros es ideal para el corte, ablación, coagulación e incisión/excisión de tejidos blandos. En la cirugía de tejidos blandos de la boca, el láser azul de 450 nanómetros facilita la misma calidad de corte característica de los láseres infrarrojos de alta potencia, pero con una potencia mucho menor.
Las grandes ventajas del láser azul de baja potencia (450 nanómetros) son:
- Alta eficiencia de corte con bajas potencias.
- Daño térmico insignificante.
- Cicatrización excelente.
- Desinfección óptima.
Con el láser de diodo azul de nuestra clínica dental en Barcelona, que tiene un espectro de entre 450 y 976 nanómetros, podemos abordar un gran número de tratamientos dentales.
¿Para qué sirve el láser azul en odontología?
El láser azul en odontología se puede aplicar para diferentes tipos de cirugía y procedimientos, desde tratamientos de encías hasta blanqueamientos dentales.
Según la longitud de onda empleada, el láser azul puede tener varios usos.
Tratamiento periodontal y procedimientos quirúrgicos
- Desinfectar bolsas periodontales.
- Eliminar o reducir las bolsas periodontales (gingivectomía).
- Desinfectar los conductos pulpares cuando se hace una endodoncia.
- Desinfectar después de una extracción.
- Drenar un absceso dental.
- Extirpar un frenillo (frenectomía).
- Alargamiento coronario.
- Coagulante.
- Extirpar fibromas y quistes (exéresis).
Tratamientos estéticos y otros
- Blanqueamiento dental.
- Desinflamación muscular de la ATM (articulación temporomandibular).
- Tratar herpes labial o herpes palatino.
- Tratar la periimplantitis.
- Reducir la sensibilidad dental.
Últimas tecnologías para tu salud dental en Barcelona
Clínica Dental Galindo, en Barcelona, dispone de las últimas tecnologías para la limpieza y exploración dental, y para todo tipo de tratamientos de odontología.
Nuestro centro de salud utiliza equipos médicos de última generación:
- Dispositivo de láser azul D-Laser Blue: para tratamientos de periodontitis y otros problemas dentales.
- Escáner CBCT: genera imágenes 3D de los tejidos duros de la boca.
- Escáner intraoral: obtiene imágenes del interior de la cavidad oral.
También te puede interesar
Especialista en Implantología, Periodoncia y Estética Dental. Sus más de 20 años de experiencia en odontología integrada le permiten tener una amplia visión de los planes tratamientos dentales que pueden realizarse y así ofrecer la solución más adecuada a nuestros pacientes.