Las carillas dentales es uno de los tratamientos estético más demandado por los pacientes que acuden a la clínica dental.
Junto a la ortodoncia, convencional o invisible, y el blanqueamiento dental, es una de las maneras más eficaces para conseguir una sonrisa perfecta.
Las carillas dentales nos permiten mejorar de forma casi instantánea la morfología y el color de los dientes llegando a conseguir una sonrisa armónica, natural y cautivadora.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas láminas de porcelana o de composite que van enganchadas en la cara de fuera de los dientes y con las que se modifica tanto el color como la forma de los dientes.
El tratamiento mediante carillas dentales nos permite cambiar la estructura de los dientes anteriores, es decir, los dientes que se ven más cuando hablamos o sonreímos y, poder así conseguir una sonrisa más armónica y bonita.
Una de las características de las carillas dentales es que podemos conseguir unos resultados espectaculares sin apenas intervenir sobre el diente natural.
Es por tanto un tratamiento que pertenece a una odontología moderna, estética y microinvasiva.
¿Qué conseguimos con las carillas dentales?
La principal finalidad de las carillas dentales es poder conseguir una mejor y natural sonrisa.
El tratamiento de las carillas dentales se puede realizar cuando nos encontramos las siguientes situaciones:
Todas estas situaciones suelen llevar a tener una sonrisa asimétrica que no se encuentra en armonía con el resto de la estética facial.
Para colocarse carillas dentales es necesario realizar un correcto y detallado plan de tratamiento. Solo así conseguiremos un resultado satisfactorio que cumplan con las expectativas de nuestro paciente.
Las carillas dentales ¿de qué se trata?
Como ya hemos dicho anteriormente las carillas dentales son diminutas y finas láminas que recubren y se enganchan en la cara externa de los dientes. Con estas láminas conseguimos modificar de forma permanente el color, la forma y el tamaño de los dientes, logrando conseguir una mejor y más armónica sonrisa.
Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental microinvasiva destinadas tanto a los dientes de la arcada superior como a los de la arcada inferior, pero como premisa fundamental se deben colocar siempre bajo ausencia total de cualquier tipo de patología oral, ya sean caries dentales, gingivitis o periodontitis.
¿Por qué colocamos carillas dentales?
Las principales causas por lo que se realizan tratamientos estéticos con carillas dentales son:
¿Qué tipos de carillas dentales existen?
En Clínica Dental Galindo realizamos dos tipos de carillas dentales:
¿Cómo se realizan las carillas de composite?
Las carillas de composite se realizan colocando diferentes capas de composite en los dientes que queremos mejorar. Se modela en la clínica o en el laboratorio de forma totalmente artesanal el nuevo diente que queremos conseguir.
Para ello, el odontólogo utiliza diferentes tipos de composite, que simulan las diferentes capas del diente natural, además de tinciones y colores distintos, logrando un efecto mimético con el resto de los dientes y consiguiendo mejorar de forma excepcional la relación de los dientes con el resto de los tejidos orales.
En unas dos visitas se suele tener resuelto el problema estético gracias a las carillas de composite.
¿Cómo se confeccionan las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana se confeccionan en los laboratorios protésicos por especialistas en estética dental. Son finas láminas de porcelana que se colocan sobre la cara externa del diente con una mínima preparación del diente, por lo que son muy conservadoras con el diente natural.
La porcelana es un material con una gran similitud al esmalte natural, por lo que las carillas de porcelana se convierten en un tratamiento altamente estético, muy aconsejado en aquellas personas que quieren cambiar su sonrisa.
En unas pocas visitas podemos cambiar de forma radical la sonrisa de nuestros pacientes mediante una odontología mínimamente invasiva.
¿Qué diferencia hay entre las carillas de composite y las carillas de porcelana?
Existen varias diferencias entre los dos tipos de carillas:
Estética. Con las carillas de porcelana somo capaces de imitar mucho mejor el esmalte dental, consiguiendo un brillo y una similitud al diente natural inmejorable.
Precio. Las carillas de porcelana tienen un coste más elevado que las carillas de composite.
Durabilidad. Las carillas de porcelana son más duras y menso porosas que las de composite y, por lo tanto, la duración es mayor. Las carillas de resina suelen cambiar de color con el paso del tiempo y además sufren un desgaste mayor que las de porcelana.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar
Especialista en Implantología, Periodoncia y Estética Dental. Sus más de 20 años de experiencia en odontología integrada le permiten tener una amplia visión de los planes tratamientos dentales que pueden realizarse y así ofrecer la solución más adecuada a nuestros pacientes.