La financiación del tratamiento permite que muchos pacientes puedan hacer el tratamiento dental tan necesario para recuperar la salud de su boca. En esta entrevista, la directora de Clínica Dental Galindo, Jessica Bronchal, explica todo lo que debemos saber sobre la financiación de los planes de tratamiento. Se trata de una financiación sin intereses para plazos de hasta 36 meses, que se vincula de forma directa a la realización del tratamiento. «Si un paciente se fuese a vivir muy lejos y debiese interrumpir el tratamiento con nuestra clínica, la financiación se interrumpiría y su efecto se limitaría a las partes del tratamiento que se han realizado», explica Jessica Bronchal.

«La financiación es un servicio que se ofrece al paciente para hacer accesible el tratamiento. Como también es un servicio, por ejemplo, la sedación consciente, que facilita que las personas con miedo al dentista se hagan una cirugía dental».

Clínica Dental Galindo, en Barcelona, ofrece la financiación de consumo de los planes de tratamiento para que los pacientes puedan ir pagando poco a poco el tratamiento.

Financia tu tratamiento sin intereses en Clínica Dental Galindo

Jessica Bronchal, directora de Clínica Dental Galindo, explica la financiación de los tratamientos dentales a los pacientes

Obstáculos para una óptima salud bucodental

Los tratamientos para solucionar un problema dental, como pasa con cualquier otra intervención médica, son necesarios para garantizar la buena salud del paciente. ¿Qué obstáculos pueden impedir que una persona mantenga una óptima salud bucodental?

La primera idea importante es que una buena salud dental depende en buena parte de unas rutinas adecuadas de higiene dental y del seguimiento de una dieta saludable y baja en azúcares. Pero es evidente que, por muy buena que sea nuestra higiene oral, debemos acudir al dentista para que nos hagan las limpiezas en clínica necesarias para eliminar placa y sarro, y para explorar la boca y verificar que todo está bien. El problema se da cuando hace años que la persona no va al centro de salud dental, algo que suele ocurrir por miedo al dentista. Otro obstáculo puede ser económico, cuando por ejemplo hay que colocar varias coronas o implantes dentales, unos tratamientos que pueden tener un precio elevado.

Miedo al dentista

Has mencionado el miedo al dentista, que muchas veces provoca que se haga grande un problema pequeño, un problema que se podría haber abordado con facilidad en una etapa temprana.

En estos casos, las personas dilatan la visita a la clínica por miedo al dentista. También pasa con algunas personas que, sencillamente, no tienen la cultura de ir al dentista de forma regular. Así que estos pacientes solo van a la consulta cuando ya no pueden comer bien, por la falta de varios dientes o por algún otro problema serio.

Financiación de consumo: la prioridad es hacer accesible el tratamiento

El paciente recibe un diagnóstico y se define un plan de tratamiento para solucionar su problema. Pero, cómo decías, muchas veces el importe del tratamiento puede ser un obstáculo. ¿Cómo se facilita en estos casos el acceso del paciente al tratamiento?

Clínica Dental Galindo facilita la financiación de todo el tratamiento, si el paciente así lo desea. Lo importante es hacer accesible el tratamiento. Y eso puede significar financiarlo o, en el caso de las personas con mucho miedo al dentista, hacer el tratamiento dental con una sedación consciente. La prioridad es comenzar el tratamiento que debe dar solución a un problema de salud dental serio.

Financiación de todo tipo de tratamientos

¿Qué tratamientos pueden financiar los pacientes?

Se puede financiar cualquier tratamiento dental, sea de salud o estético. Se financian muchas rehabilitaciones, los tratamientos para recuperar la funcionalidad y la estética de la boca con implantes, coronas, carillas, ortodoncia, etc. Una higiene de mantenimiento o una caries, normalmente no requiere financiación, pero siempre nos adaptamos a las necesidades del paciente. Se puede financiar importes desde 150 hasta 30.000 euros.

Financiación: un servicio al paciente de la clínica dental

¿Siempre ofrecéis la opción de financiar el tratamiento?

Cuando los presupuestos son altos, siempre se ofrece la opción de una financiación de consumo. Para nosotros, es un servicio más que ofrecemos al paciente, siempre con un objetivo: ofrecer el tratamiento que necesita para solucionar su problema. Es muy importante que el paciente sepa que el tratamiento se puede financiar, que pueden pagar el tratamiento a plazos y sin intereses. Para las cadenas dentales, la financiación es muchas veces su principal argumento. La nuestra es una clínica dental independiente, y para nosotros la financiación es un medio para poder ayudar a los pacientes a realizar un tratamiento de calidad.

Ahora que mencionas las cadenas dentales, la financiación es muchas veces lo que más destaca de su publicidad y de su comunicación.

Sí, es cierto, el acceso a financiación pasa a ser muchas veces el principal o gran argumento comercial en estas empresas.

Financiación de consumo: vinculada de forma directa al tratamiento

Hace años que hay personas que desconfían de la financiación de cualquier servicio, por la mala fama de empresas, fuesen academias de inglés o cadenas de clínicas, que cerraban sus puertas y dejaban a muchas personas con un curso o con un tratamiento a medias.

Es verdad que muchas personas tienen esa preconcepción. Pero la ley es muy clara en lo que respecta a financiaciones de consumo, que son finalistas, es decir, se vinculan de forma directa y exclusiva a la realización de un tratamiento. Si por la razón que sea el paciente que ha obtenido la financiación tiene que cambiar de ciudad o país, y le resulta imposible seguir con el tratamiento en nuestra clínica, la financiación se interrumpe y solo se abonan las cuotas correspondientes a la parte de tratamiento que se ha realizado. El paciente no va a deber ninguna cantidad que no se corresponda con lo que se haya hecho de tratamiento.

De hecho, a nuestra clínica han venido personas afectadas por el cierre de cadenas, que tenían un tratamiento a medias o sin comenzar, y les hemos ayudado a reclamar la interrupción de la financiación y la reclamación de las cantidades que se hayan cobrado de forma indebida. Los pacientes que se han encontrado en estas situaciones solo han debido aportar a la entidad financiera el presupuesto de la clínica que les dejó con el tratamiento a medias, la documentación de la financiación y un informe médico de nuestra clínica, o de la que sea, claro, describiendo qué parte del tratamiento se le ha hecho a esa persona, si es que se ha comenzado el tratamiento. Además, se aportan pruebas de diagnóstico, como radiografías y fotos.

Mejores condiciones que un crédito en una entidad bancaria

Por tanto, se trata de una financiación con todas las garantías.

Sí, claro. Si te vas a vivir fuera o surge otro problema de salud que impide la continuación del tratamiento dental, la financiación queda interrumpida. Es muy bueno que las personas lo sepan, porque muchas veces vienen con la idea de que es mejor pedir un crédito al banco. La parte negativa de un crédito personal es que sus condiciones son menos favorables que una financiación de consumo y, además, es un crédito que no es finalista, que no va asociado a la realización de un servicio.

Así que se trata de una financiación con mejores condiciones y vinculada a la realización efectiva del tratamiento.

Sí, esas son las dos grandes ventajas de la financiación de consumo: mejores condiciones y vinculación a la evolución del tratamiento. Además, si en cualquier momento deseas amortizar la financiación, no tienes ninguna clase de penalización.

¿Cómo se gestiona una financiación de consumo para un tratamiento dental?

¿Cómo se gestiona una financiación de consumo?

Se trata de una financiación, como he explicado, finalista, es decir, asociada a la evolución del tratamiento dental. Y se puede financiar todo el importe del tratamiento o bien una parte.

En cuanto a las condiciones, el paciente puede financiar su tratamiento hasta 36 meses, sin intereses. Solo hay una pequeña comisión de apertura. Si se desea alargar el periodo, para que así las cuotas sean más reducidas, se podrá formalizar una financiación de hasta 96 meses, es decir, de hasta ocho años. Si la financiación supera los 36 meses, se aplica un pequeño interés, que la clínica asume de forma parcial, para facilitar que el tratamiento tire adelante.

Las condiciones de financiación, como ya he dicho, son siempre más ventajosas que las del crédito bancario que el paciente podría solicitar por su cuenta.

Hay que subrayar que la financiación siempre se diseña según las necesidades específicas del paciente, a través de las principales entidades financieras del país.

¿Es sencillo hacer una financiación de consumo para un tratamiento dental? ¿Qué tiene que hacer el paciente?

La gestión es muy fácil y rápida, y nosotros nos encargamos de todo. Para financiar el tratamiento, solo necesitamos el DNI, el número de cuenta y, solo en algunos casos, la nómina. La aprobación de la financiación se suele hacer en pocos minutos. Siempre hacemos el estudio para la financiación sin compromiso.

Financiación de tratamientos dentales para personas mayores

Financiación para personas mayores

¿Qué facilidades tienen las personas mayores?

Si la persona tiene cuenta en alguna de las entidades con las que se puede formalizar la financiación, la entidad facilita las cosas. A partir de los 80 años, solo se podrían financiar de seis a 12 meses, porque la edad límite para una financiación es de 81 años. En estos casos, la financiación se podría hacer a través de un hijo o familiar de menor edad.

¿Qué reacción tienen los pacientes cuando descubren que pueden financiar en condiciones óptimas y con todas las garantías el tratamiento que tanto necesitan?

Algún paciente se ha emocionado, porque, al final, lo que importa es poder hacer el tratamiento y que no suponga un obstáculo económico para nadie.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (2 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.