El irrigador dental es un aparato que debe formar parte de nuestra higiene bucodental. Si te has visitado en Clínica Dental Galindo seguramente te hemos hablado de él. A continuación explicamos con detalle lo necesario para conocer éste aparato tan importante para nuestra salud bucodental.

¿Qué es un irrigador dental?

El irrigador dental es un aparato que expulsa agua a presión a través de una boquilla. Su buen uso junto con el cepillado dental, la seda dental o los cepillos interdentales, nos garantiza una perfecta higiene bucodental.

¿Para qué sirve un irrigador dental?

El agua a presión que expulsa el irrigador bucal nos permite terminar de eliminar los restos de comida y placa bacteriana que no hemos podido eliminar con el cepillado dental y la seda dental.

No es un sustituto del cepillado dental, es un complemento con el que conseguimos reducir la flora bacteriana presente en los dientes.

¿Cómo funciona un irrigador dental?

Todos los irrigadores dentales funcionan de una manera muy similar. Es un aparato que funciona con batería o enchufado a la luz y que tiene un depósito de agua.

En éste depósito de agua también podemos añadir unas gotas de colutorio bucal. Al poner en marcha el irrigador bucal expulsa agua a presión de forma intermitente o continua con la intensidad que nosotros elijamos. Debemos elegir una boquilla que se adapte a nuestras necesidades y la hemos de colocar dirigida hacia las zonas de la boca que queremos limpiar.

Ventajas de utilizar el irrigador dental

El cepillado dental es la base de nuestra higiene bucodental, pero la seda dental y el irrigador bucal nos permiten limpiar aquellas zonas más difíciles donde el cepillado no es del todo efectivo. Las ventajas del irrigador bucal son muchas:
E
Reduce eficazmente el nivel de placa bacteriana acumulada en nuestros dientes y encías, por lo que reduce también las posibilidades de que se formen caries.
E
Reduce la inflamación y el sangrado de las encías y las fortalece.
E
Está especialmente recomendado para los pacientes portadores de ortodoncia con brackets, pacientes con implantes dentales, fundas, pacientes con problemas periodontales y gingivitis

¿Qué irrigador dental recomendaciones de la Clínica Dental Galindo?

El mejor irrigador bucal será aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Recomendamos sobre todo tener en cuenta si el irrigador dental va a ser de uso familiar para compartirlo en casa, o de uso individual para viajar o para el trabajo.

En cualquiera de los casos el irrigador bucal debe llevar varias boquillas para elegir la que mejor nos vaya a limpiar y sobre todo debemos asegurarnos que lleve un regulador de intensidad del chorro de agua. Tanto si es chorro directo como si es por impulsos, primero debemos utilizar una intensidad más floja para no hacernos daño en la encía.

En Clínica Dental Galindo tenemos el irrigador bucal de viaje y el irrigador bucal familiar para mostrarlo y hacer una demostración del funcionamiento a nuestros pacientes.

No olvidéis preguntar por el funcionamiento de los irrigadores dentales cuando vengáis a vernos.

También os pueden interesar los siguientes artículos:

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (2 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.