¿Qué es un irrigador dental?
¿Para qué sirve un irrigador dental?
No es un sustituto del cepillado dental, es un complemento con el que conseguimos reducir la flora bacteriana presente en los dientes.
¿Cómo funciona un irrigador dental?
En éste depósito de agua también podemos añadir unas gotas de colutorio bucal. Al poner en marcha el irrigador bucal expulsa agua a presión de forma intermitente o continua con la intensidad que nosotros elijamos. Debemos elegir una boquilla que se adapte a nuestras necesidades y la hemos de colocar dirigida hacia las zonas de la boca que queremos limpiar.
Ventajas de utilizar el irrigador dental
¿Qué irrigador dental recomendaciones de la Clínica Dental Galindo?
Recomendamos sobre todo tener en cuenta si el irrigador dental va a ser de uso familiar para compartirlo en casa, o de uso individual para viajar o para el trabajo.
En cualquiera de los casos el irrigador bucal debe llevar varias boquillas para elegir la que mejor nos vaya a limpiar y sobre todo debemos asegurarnos que lleve un regulador de intensidad del chorro de agua. Tanto si es chorro directo como si es por impulsos, primero debemos utilizar una intensidad más floja para no hacernos daño en la encía.
No olvidéis preguntar por el funcionamiento de los irrigadores dentales cuando vengáis a vernos.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar
Auxiliar dental y responsable del personal y del funcionamiento de Clínica Dental Galindo. Sus 18 años de experiencia como higienista dental y operadora de aparatología de radiodiagnóstico dental, junto a la realización de una continua formación en el campo odontoestomatológico le permiten realizar funciones diversas en la clínica dental.