Mantener una dieta equilibrada y una vida sana, no solo contribuye a mejorar la salud de nuestro cuerpo, sino que también ayuda a mantener una mejor salud bucodental.
Como ya hemos comentado el xilitol se utiliza para endulzar algunos alimentos, caramelos o chicles y a diferencia del azúcar, no es dañino para los dientes, es decir, no produce caries y en cambio favorece la placa bacteriana anticariogénica, por lo que incluso puede ayudar a prevenir la aparición de las caries.
¿Por qué el xilitol no daña tus dientes?
Consumir este tipo de edulcorante, significa que se forma menos placa dental en nuestra boca y que con un uso prolongado las bacterias que crean la placa dental acaban siendo indetectables en la cavidad oral.
Además, los pacientes que padecen diabetes pueden consumirlo, ya que reduce la ingestión de calorías a un 40% aproximadamente en comparación con el azúcar.
¿Qué productos contienen xilitol?
¿Tiene algún tipo de contraindicación consumir xilitol?
Se ha demostrado, que consumir Xilitol en grandes dosis puede ser nocivo para la salud, es por ello que se aconseja usar la cantidad correspondiente en cada caso.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar
Es una gran auxiliar dental. Empezó su periodo de prácticas en nuestra clínica dental y gracias a su esfuerzo y dedicación nos ha conquistado siendo a día de hoy una pieza clave en el gran equipo y familia de Clinica Dental Galindo.