Esta afirmación es totalmente cierta, ya que el vino tinto ayuda a combatir bacterias que penetran en los dientes.
Esta característica del vino en disminuir el número de bacterias presentes en la cavidad oral es gracias a los polifenoles que contiene el vino, ya que actúan frenando el crecimiento de la flora bacteriana en encías y dientes.
El vino actúa contra las bacterias y evita que estas provoquen caries y otras enfermedades dentales de origen bacteriano, como las infecciones de las encías. Ayuda también, a combatir la inflamación producida por la gingivitis.
¿Por qué se dice que el vino ayuda a nuestra salud dental?
El vino tinto puede ser beneficioso, pero como todas las bebidas con acidez desgasta el esmalte dental. Se recomienda lavar los dientes una vez se haya ingerido, ya que las substancias que contiene pueden mancharlos. Aunque el detalle sea mínimo y pueda solucionarse con un tratamiento de higiene dental o blanqueamiento, ya que así ayudará a eliminar algunas de las manchas de nuestros dientes.

¿Consumir vino tinto evita la gingivitis y las caries?
El vino tinto contiene substancias con propiedades antioxidantes naturales, que pueden evitar parcialmente la aparición de ácidos producidos por las bacterias que puedan dañar nuestras piezas provocando caries.
También, contiene extracto de uva que evita que se produzca la inflamación de las encías o más bien conocida como gingivitis, provocada por una bacteria que causa sangrado a causa de restos de alimentos que quedan en nuestros dientes.
Otros alimentos que ayudan a mantener sanos nuestros dientes…
Para mantener una boca sana, no sólo hay que ser constante en el cuidado de nuestra salud bucodental, sino que también influye nuestro día a día, la alimentación es una de las causas y efectos importantes en nuestra calidad de vida.
Existen algunos alimentos que de una forma natural, dan brillo y limpian. A continuación podrán leer una serie de alimentos que pueden ayudar a mantener nuestra boca sana.
El queso
Rico en calcio y fosforo, reconstruye nuestro esmalte y aumentan la producción de saliva.
Té verde
Ayudan a matar bacterias en boca y por lo tanto benefician en salud dental.
Cebolla
Contiene substancias antibacterianas y siempre hacen mejor efecto si es cebolla cruda.
Perejil
Neutraliza el mal aliento y puede utilizarlo como ingrediente en salsas o ensaladas para así darle sabor.
Manzanas
Ayudan a disminuir las caries.
Brócoli
Contiene hierro que ayuda en la resistencia de nuestro esmalte.
Zanahorias
Contienen vitamina A, es fundamental para un saludable esmalte dental. Masticar cualquier vegetal potencia limpiar nuestros dientes de forma natural (sin dejar a un lado los hábitos de cepillado).
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar

Es una gran auxiliar dental. Empezó su periodo de prácticas en nuestra clínica dental y gracias a su esfuerzo y dedicación nos ha conquistado siendo a día de hoy una pieza clave en el gran equipo y familia de Clinica Dental Galindo.