El Blog de Clínica Dental Galindo celebra la publicación de su post número 300. De hecho, ¡este artículo que estás leyendo ahora es el número 301! A lo largo de todos estos posts, hemos intentado acercar la salud dental a todos vosotros a través de un lenguaje divulgativo, riguroso y ameno. En este nuevo post, el Blog es protagonista. Así que os contamos qué nos anima a hacer contenidos fáciles de leer y útiles sobre salud dental. Y con este escrito aprovechamos también para daros las gracias por leernos, por seguirnos y por comentar los artículos del blog a través del mismo blog y de las redes sociales de nuestro centro de salud dental.
Entrevistas y consejos sobre salud dental, y mucho más
Toda esta labor de divulgación en salud oral y de comunicación en general la hacemos a través de muchos enfoques y formas de hacer:
- Consejos de prevención y de cuidados de la salud dental
- Reportajes sobre nuevos avances en tratamientos de todo tipo (implantes dentales, ortodoncia, estética dental, etc)
- Entrevistas con profesionales de la clínica o que colaboran en nuestro proyecto
- Entrevistas con entidades con las que tenemos acuerdos de colaboración
- Reportajes de curiosidades, de trivia y de historia sobre los dientes y sobre la salud bucodental
Contenidos de calidad sobre salud dental: prevención y tratamientos
La razón de ser del Blog de Clínica Dental Galindo es crear contenidos de calidad para aumentar la concienciación sobre la importancia de la salud dental, y para divulgar cómo prevenir y, en caso de que se manifiesten problemas, informar sobre tratamientos disponibles.
Evidentemente, el Blog es una ventana abierta al conocimiento que no sustituye a la visita a la clínica dental, a la exploración in situ de la boca y a la toma de imágenes que permiten que el odontólogo haga un diagnóstico fundamentado. En todo caso, lo que sí pretende hacer el Blog de Clínica Dental Galindo es contribuir al aumento de la cultura en salud dental. Nunca como ahora había estado la población tan educada en la salud de los dientes, pero sigue siendo muy necesario ayudar a que haya contenidos solventes y de fácil comprensión sobre cómo cuidar los dientes y tenerlos más bonitos.
Clínica Dental Galindo: trato personalizado desde 2015
Clínica Dental Galindo nació en 2015 para tratar la salud oral de los pacientes de todas las edades con profesionalidad y con un trato personalizado. «Todos tenemos 32 dientes, pero son nuestros 32 dientes y queremos que el profesional que nos está tratando ponga toda su atención en nuestra boca». Así resumía el abordaje personal de cada caso el director médico y fundador del centro, Carlos Galindo, en una entrevista publicada en el Blog.
La clínica se puso en marcha con un equipo humano experimentado y lleno de energía: el fundador, Carlos Galindo, soluciona todo tipo de problemas dentales desde 1996. Se trata de un equipo de personas imbuido de la mencionada filosofía de dar tratamientos personalizados. Han pasado seis años, y tenemos la satisfacción de haber devuelto la sonrisa y la salud a miles de bocas. Empezamos con dos boxes, y ahora tenemos ya cuatro (el último, en marcha desde finales de octubre de 2021). Nos hemos apoyado en tecnologías punteras en la toma de imágenes: la última incorporación, a principios de 2021, fue un escáner CBCT para la captura de imágenes en 3D.
Nos hemos diferenciado por la calidad y personalización de los tratamientos, y por la tecnología médica. Y también por todo aquello que hace que el paciente se sienta más tranquilo y a gusto, con menos ansiedad. Para conseguir ese objetivo, además de la empatía del equipo de la clínica, es fundamental la sedación consciente, para cuyo desarrollo tenemos las instalaciones adecuadas según la normativa.
Salud dental: la importancia de comunicar bien
Clínica Dental Galindo ofrece una odontología cercana al paciente, integral (gracias a un potente equipo multidisciplinario) y a la última en tecnología. Asimismo, desde el primer minuto, la clínica creyó en la necesidad de hacer una buena comunicación, sobre todo en las instalaciones de la clínica, con un diálogo fluido con el paciente. Lo primero es escucharlo: saber qué le preocupa, conocer su problema y sus necesidades. Y luego el odontólogo debe ser lo más didáctico posible y explicar bien las cosas. Esa comunicación ágil y clara es un ingrediente importante para el éxito del tratamiento.
Según Carlos Galindo, es de enorme importancia explicar bien a los pacientes qué es lo que se va a hacer y el resultado que se va a conseguir, así como cada paso del tratamiento y su calendario.
En opinión del director médico de este centro de salud dental, una buena comunicación con el paciente es crucial para que este sea «cómplice del tratamiento» y se sienta a gusto. El Blog de Clínica Dental Galindo forma parte de esa dinámica en la que el paciente tiene el derecho a conocer bien los tratamientos, y debe adquirir una cultura de salud dental que ayude a tener unos dientes fuertes, saludables y estéticos durante toda la vida.