La ortodoncia Invisalign es un método de ortodoncia invisible. Su funcionamiento se basa en alineadores transparentes personalizados y adaptados a cada caso en particular que son los que realizan los movimientos de los dientes para ir alineándolos. Las férulas son extraíbles y se sustituyen cada dos semanas dependiendo de las necesidades de cada paciente.
Es una magnífica alternativa a la ortodoncia tradicional y ha adquirido una gran popularidad en los últimos años debido a sus ventajas, tanto en resultados eficaces como estéticos.
¿Me va doler? ¿Durante cuánto tiempo?
Si vas a empezar el tratamiento Invisalign, debes saber que puedes sentir pequeñas molestias temporales durante los primeros días cada vez que se haga el cambio del alineador.
Las molestias suelen desaparecer al cabo de unos días, no llegarán a persistir más de una semana. Estas pequeñas molestias son totalmente normales, ya que muestran que el tratamiento está siguiendo su curso y los dientes están sufriendo cambios con tal de alcanzar las expectativas deseadas.
¿Tiene efectos secundarios la ortodoncia Invisalign?
Aunque Invisalign tiene claras ventajas, que mostraremos a continuación, todo tratamiento de ortodoncia requiere un cuidado y también produce alguna alteración en la vida diaria de cada persona.
No obstante, los pacientes que están bajo tratamiento Invisalign no tienen restricciones de alimentación, si no que les será más difícil picar entre horas ya que se deben retirar los alineadores antes de cada comida y seguidamente cepillarse los dientes.
Es recomendable no beber bebidas edulcoradas con ellos puestos, como sería el caso de: refrescos azucarados, zumos, bebidas alcohólicas, etc., porque pueden llegar a teñir los dientes y además pueden ocasionar caries.
A veces, los pacientes sufren alteraciones en el habla, aunque forma parte del periodo de adaptación.
Habrá que llevar a cabo un cuidado higiénico diario de los alineadores, ya que pueden ensuciarse y en ocasiones cambiar a un color amarillento.

¿Por qué el tratamiento Invisalign es menos molesto que otras ortodoncias?
A diferencia de los brackets metálicos, al ser removibles, se podrán quitarse las férulas para cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental con absoluta normalidad, lo que hace que el paciente pueda seguir su rutina habitual sin verse alterada.
Estéticamente son menos visibles y nadie percibirá que estas llevando el tratamiento de ortodoncia. En comparación con la ortodoncia tradicional, este tratamiento requiere menos mantenimiento, lo que significará que el paciente no deberá acudir tan seguidamente a la consulta.
Uno de los puntos a favor es que ocasiona menos heridas que los convencionales brackets en labios y mejillas, ya que el roce es mínimo.

Para concluir, el proceso podrá ser visualizado mediante un aparato informático en el que se verá reflejado el antes y el después, incluso antes de haber empezado el tratamiento.
Para que una Clínica Dental pueda ofrecer un tratamiento de ortodoncia como es Invisalign, es necesaria una formación e instrucción especifica de todo su equipo profesional.
En Clínica Dental Galindo contamos con la Dra. Laura Rodríguez con más de diez años de experiencia en el sector profesional de ortodoncia en: adultos, jóvenes y niños.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar

Es una gran auxiliar dental. Empezó su periodo de prácticas en nuestra clínica dental y gracias a su esfuerzo y dedicación nos ha conquistado siendo a día de hoy una pieza clave en el gran equipo y familia de Clinica Dental Galindo.