Después de realizar una cirugía y colocar uno o varios implantes dentales debemos ser muy cuidadosos con la alimentación, ya que podemos hacernos daño al comer, dificultando así la cicatrización de la herida. Por ello recomendamos seguir una dieta blanda durante las primeras semanas después de colocar implantes dentales.

¿Qué alimentos puedo comer después de un implante dental?

Debemos tener muy presente que el proceso de osteointegración (unión hueso-implante) dura unos 3 meses, y durante ese proceso debemos llevar una dieta que siga la pauta post-quirúrgica que siempre damos a nuestros pacientes.

Tras colocar el implante dental, se recomienda la ingesta de alimentos fríos, básicamente líquidos fríos, helados, batidos, cremas, yogures….el frío en la boca produce vasoconstricción, disminuyendo así el sangrado y también disminuye la inflamación. El calor provocaría un efecto contrario y nada deseado. Evitar alimentos ácidos y picantes, que irritarían la herida.

A medida que vayan pasando los primeros días tras la colocación del implante dental nuestra dieta debe estar formada por alimentos blandos y podemos tomarlos calientes, ya que no habrá riesgo de hemorragia.

No apetece todavía masticar mucho y nos vamos familiarizando con nuestra nueva situación bucodental. Con la dieta blanda también estamos favoreciendo el proceso de osteointegración.

Evitar alimentos con pepitas y grano que puedan quedar atrapados en la herida mientras ésta no esté cicatrizada del todo y podamos cepillarnos por la zona.

Una vez más debemos recordar que quedaría totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco. Su consumo aumenta el riesgo de infecciones, empeora la zona tratada y retrasa considerablemente la cicatrización.

¿Durante cuánto tiempo debo seguir una dieta blanda después de un tratamiento dental?

La dieta blanda después de colocar, en éste caso un implante dental, debemos mantenerla mientras tengamos puntos en la zona tratada. Esto comprende entre 7 y 15 días, dependiendo de la cirugía realizada.

Conviene masticar por el lado contrario al intervenido, en la medida de lo posible, durante todo el proceso de osteointegración.

Una vez retiramos los puntos y según cada paciente y cada tratamiento particular, iremos dando nuevas pautas sobre la dieta blanda, y poco a poco podremos ir incorporando alimentos más sólidos. Podemos añadir pescado, tortilla, verdura cocida chafada, caldos con pasta, carnes cocinadas que queden blandas. Comer la fruta más madura al principio para que esté más blanda.

En las revisiones posteriores también iremos comentando la dieta. Sólo de cara al final del proceso de osteointegración podremos introducir alimentos con más cuerpo, siempre comentándolo con nuestro odontólogo.

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

4.2/5 - (29 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

4.2/5 - (29 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.