Cada vez son más los pacientes que se preocupan si ven sus dientes amarillos y nos consultan sobre cómo mejorar su color. Para cambiar el color de los dientes amarillos, primero hemos de realizar una completa exploración y anamnesis del paciente y averiguar cual es el causante de que los dientes se hayan oscurecido. El oscurecimiento de los dientes está provocado por diversos factores que debemos tener en cuenta si queremos tener unos dientes más blancos.
Las causas más comunes por las que nuestros dientes se oscurecen y se tornan más amarillos son los hábitos como el tabaco, algunas bebidas, inadecuada higiene bucodental, medicamentos, envejecimiento natural, enfermedades y traumatismos. Todo esto hace que los dientes se oscurezcan e incluso que haya pacientes que tengan los dientes marrones.
Una vez averiguamos cual es el factor causante del oscurecimiento de los dientes decidimos el tratamiento más adecuado para cada paciente. A veces con una higiene dental en la clínica es suficiente para eliminar las manchas más leves y externas. Otras veces conviene realizar un blanqueamiento dental para aclarar el color del esmalte de los dientes, y en los casos más severos, hay que recurrir al tratamiento con carillas dentales.
En Clínica Dental Galindo en Barcelona tenemos especialistas dedicados al tratamiento de los dientes amarillos o dientes manchados, consiguiendo tras el adecuado tratamiento dientes blancos y naturales.
La higiene dental ¿qué manchas se eliminan?
Ante todo, es fundamental tener en casa una impecable higiene bucodental y acudir a nuestra clínica dental de confianza de manera periódica para realizar las revisiones e higienes dentales.
La acumulación de placa y sarro en los dientes, hace que éstos se vean sucios y más oscuros, ya que el sarro se tiñe y se oscurece según nuestros hábitos de consumo. Con la higiene dental profesional conseguimos eliminar del esmalte las manchas más superficiales.
¿Cómo tener unos dientes más blancos?
Si tras realizar la higiene dental profesional el resultado no es el esperado y se siguen viendo los dientes amarillos, el siguiente paso es realizar el blanqueamiento dental con luz LED combinado. Una parte se hace en la clínica y la otra en casa.
El blanqueamiento dental consiste en aplicar en los dientes un gel blanqueante que se activa con una lámpara de luz LED. Y en casa se hace con la aplicación del gel de domicilio en unas férulas hechas a medida que se colocan en los dientes durante 3 ó 4 horas diarias hasta finalizar el blanqueamiento. De esta manera conseguimos aclarar varios tonos el color de los dientes.
Ventajas e inconvenientes del blanqueamiento dental
La ventaja que ofrece el blanqueamiento dental es conseguir unos dientes más blancos, devolviendo a nuestra sonrisa luminosidad y un aspecto rejuvenecedor. Tiene un factor emocional importante ya que ayuda a mejorar la autoestima del paciente.
También hay unas desventajas que hemos de conocer y tener en cuenta antes de hacer el blanqueamiento dental por primera vez.
-Sensibilidad dental o de encías durante unas horas o algunos días tras realizar el blanqueamiento dental. Varía de un paciente a otro y no afecta en las actividades del día a día.
-Efecto limitado. El blanqueamiento dental no dura para siempre. A partir del año de haberlo realizado, el color de los dientes comienza a perder intensidad. Los hábitos de consumo e higiene bucodental en casa determinaran que los dientes pierdan tonalidad antes o más tarde, así que conviene disminuir al máximo según qué hábitos si se quiere que el blanqueamiento dental sea lo más duradero posible.
¿Cuántas veces me puedo realizar un blanqueamiento dental?
Como siempre recomendamos en Clínica Dental Galindo, es importante realizar puntualmente las revisiones semestrales o anuales, según cada caso. En estas revisiones hacemos un seguimiento y evaluación del color de los dientes.
Normalmente, a partir de 1 año de haber realizado el blanqueamiento dental, el color de los dientes comienza a perder intensidad, por lo que es recomendable hacer la sesión de mantenimiento. Así conseguimos subir de nuevo el tono del esmalte de los dientes.
Por lo tanto, el mantenimiento habitual del blanqueamiento dental es hacer una sesión de mantenimiento 1 vez al año.
¿Dónde puedo realizarme el blanqueamiento dental en Barcelona?
En el equipo de Clínica Dental Galindo disponemos de especialistas en tratamientos de estética que podrán asesorarle sobre el tratamiento de blanqueamiento o sobre cualquier otro tipo de tratamiento estético dental.
Nuestra clínica se encuentra en Barcelona al lado del Nou Camp, en el barrio de Les Corts. Cualquier pregunta que tengan no duden en contactar con nosotros.
También te puede interesar

Auxiliar dental y responsable del personal y del funcionamiento de Clínica Dental Galindo. Sus 18 años de experiencia como higienista dental y operadora de aparatología de radiodiagnóstico dental, junto a la realización de una continua formación en el campo odontoestomatológico le permiten realizar funciones diversas en la clínica dental.