El blanqueamiento dental, no es únicamente un tratamiento estético, es un tratamiento odontológico, con la finalidad de variar el color de los dientes, intentando que adquieran un tono más claro. Dicho tratamiento siempre ha de estar supervisado por el profesional odontológico

El profesional odontológico, nos hará un diagnóstico antes de empezar, nos explicará los pasos a seguir y supervisará que todo funcione correctamente y que tanto nuestros dientes, y encías no sufran. Si este se hace de manera correcta y con productos seguros, no se dañará el esmalte.

No es un tratamiento doloroso, pero si es cierto, que algún paciente puede referir sensibilidad, que remitirá con las horas o con la modificación del tratamiento

Nos vamos a encontrar durante y después del tratamiento, que hay alimentos y bebidas que van a influir en el color de los dientes, además del tabaco. Pero lo que más influye, es no tener una buena higiene tras la ingesta de líquidos y alimentos, así como controlar lo que ingerimos, tanto, antes como durante y posteriormente al blanqueamiento.

Es muy recomendable realizar una higiene bucal antes de realizar el tratamiento, para eliminar restos de placas, y manchas indeseadas de las piezas dentales.

Las recomendaciones que exponemos a continuación, son aplicables tanto para antes, como durante y después de la realización del blanqueamiento:

I

Es importante tener especial cuidado con el frío y el calor, sobre todo después de la realización del blanqueamiento; ya que después del blanqueamiento, los dientes están más sensibles y este frío o calor podría provocarnos dolor. Hay que tener especial cuidado al ingerir alimentos y bebidas muy frías o muy calientes.

I

En cuanto a los alimentos y bebidas aconsejados o permitidos, antes, durante y después del blanqueamiento son:

  • Agua mineral, bebidas sin gas ni colorantes, yogures sin colorantes, Carnes blancas, Pescados, Legumbres de color claro, Lechuga, Cebolla, Patata, Arroz, Crema de leche, Queso blanco, Mayonesa, Manzana, Pera, Melón, Plátano y Pasta blanca
I

En cuanto a los alimentos y bebidas desaconsejados o prohibidos, antes, durante y después del blanqueamiento son:

  • Café, Té, Vino rosado o tinto, Bebidas gaseosas con colorante, Cerveza, Zumos, Carnes rojas, Zanahoria, Remolacha, Papaya, Salsas(sobretodo Ketchup, Mostaza, Salsa de Soja), Curry, Azafrán, Cúrcuma, Uva negra, Cítricos, Vinagre, Encurtidos, Frutos rojos, Ciruelas, Mango, Tabaco, Colutorios con colorante, Clorhexidina y Pastas de dientes con color.

Al realizar el blanqueamiento dental, se suele aplicar flúor a la finalización del mismo, para reducir la sensibilidad dental; por lo que se recomienda, no mezclar flúor con lácteos

Si tener una buena higiene y lavarnos los dientes es siempre imprescindible, después de la realización de un blanqueamiento dental más. Es importante el cepillado de los dientes, después de cada comida. Es recomendable durante todo el tratamiento, no utilizar dentífricos para la sensibilidad dental, puesto que cierran el poro del diente y provocan que el tratamiento sea menos efectivo

Es muy importante, seguir los consejos de los profesionales odontológicos en todo momento y aclarar con ellos cualquier tipo duda, para aumentar la duración y la efectividad del blanqueamiento

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

4.2/5 - (5 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

4.2/5 - (5 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.