¿Necesitas una clínica dental en Barcelona que trabaje con la máxima calidad y que ponga al paciente en el centro de los tratamientos? Clínica Dental Galindo es una consulta dental independiente con acreditación de calidad DentalQuality. Esta clínica se caracteriza por un equipo odontológico multidisciplinar, por lo avanzado de los tratamientos y de la tecnología de salud dental, y por una visión de la práctica clínica dental en la que la comunicación con el paciente es prioritaria.
En este artículo te explicamos la forma de trabajar y los valores de esta clínica dental en Barcelona.
Clínica Dental Galindo está en Travessera de Les Corts, 44, a muy poca distancia de estadio del Fútbol Club Barcelona. Es una clínica de referencia en Sants y Les Corts, en la ciudad de Barcelona, y en los barrios de Badal, Riera Blanca y Collblanc, en L’Hospitalet de Llobregat.
Clínica dental en Barcelona: orígenes de Clínica Dental Galindo
Clínica Dental Galindo abrió sus puertas en 2015. El fundador y director médico de esta clínica dental en Barcelona, el doctor Carlos Galindo, creó su propia consulta de dentista para ofrecer una práctica odontológica que pusiese al paciente en el centro. Eso significaba prestar la máxima atención a la calidad —de procedimientos y materiales—, personalizar los tratamientos y ser próximos al paciente.
Con la mencionada idea de proximidad nos referimos a una forma de entender la odontología que pasa por escuchar todo lo que el paciente tenga que decir: qué le preocupa y qué quiere solucionar. Asimismo, también se trata de establecer un diálogo a través del cual el paciente pasa a ser cómplice del tratamiento.
Un paciente que entiende los diferentes pasos del procedimiento y por qué ese tratamiento es el más indicado para su boca, es un paciente comprometido con la recuperación de su salud bucodental.
«Quería que el paciente tuviese la sensación de que está siendo bien tratado y acompañado por profesionales que entienden su problema», explica el director médico, Carlos Galindo
El director médico, un experto en implantología dental
El doctor Carlos Galindo se licenció en Odontología por la Universitat de Barcelona (UB) en 1996. Desde esa fecha, no ha dejado de trabajar con un solo objetivo: conseguir que la salud bucodental de sus pacientes sea la mejor posible. El campo en que se ha especializado es la implantología, con formación en implantología oral e implantología avanzada. Además, cuenta con un postgrado en Estética Dental Avanzada.
En el equipo humano de su clínica dental en Barcelona, se ha rodeado de los mejores profesionales de las diferentes disciplinas de la odontología.
El director médico de Clínica Dental Galindo es un apasionado de la divulgación médica y de salud. En sus inicios, elaboró artículos para publicaciones científicas en su condición de colaborador del Departamento de Anatomía e Histología de la Facultad de Odontología de la Universitat de Barcelona. En la actualidad, contribuye a la divulgación sobre odontología para todos los públicos a través del Blog de Clínica Dental Galindo.
«Me lo paso bien haciendo difusión, junto al resto de mi equipo, sobre el valor de la prevención y de los tratamientos», dice el director médico de la clínica dental barcelonesa
Visión de la odontología de Clínica Dental Galindo
Clínica Dental Galindo desarrolla una odontología conservadora, basada en los últimos tratamientos disponibles y llevada a cabo por odontólogos de diferentes especialidades. Además, es una odontología sensible a las necesidades del paciente. El objetivo es hacer que el paciente sea partícipe de los tratamientos.
El paciente dental es lo más importante
En esta visión de la odontología, el paciente es el centro. De este modo, su papel no es pasivo y se le convierte en protagonista del tratamiento a través de la divulgación detallada sobre este.
Creemos en un diálogo entre el odontólogo y el paciente que favorece que este último se sienta más a gusto, más acompañado y más comprometido con el procedimiento dental. Y es que un paciente involucrado y bien informado sobre su tratamiento, va a contribuir a optimizar los resultados.
El tono de esa relación entre odontólogo y paciente ya se establece desde la primera visita. Es obligación del dentista entender qué motiva a la persona a acudir a la consulta, por muy aparente que sea la razón.
Según el director médico de Clínica Dental Galindo, «el dentista debe averiguar cómo percibe el paciente su problema, qué le inquieta o le genera dudas, y qué es lo que quiere. Además, tiene que averiguar si el paciente tiene algún grado de miedo al dentista».
Con la respuesta a todas estas preguntas, el odontológo puede conseguir que la estancia en la consulta sea lo más cómoda, confortable y eficaz posible.
«Para mi es fundamental explicarle bien a nuestros pacientes qué es lo que se va a hacer, el resultado que vamos a lograr y el tiempo que vamos a dedicar», explica Carlos Galindo
Características de la odontología de la clínica dental en Barcelona
La odontología de nuestra clínica dental en Barcelona tiene las siguientes características:
- Conservadora. Se prioriza la conservación de las piezas dentales originales de la persona.
- No invasiva. Siempre que se pueda, se evita la cirugía, o se minimiza su uso.
- Especializada. El equipo de Clínica Dental Galindo está formado por odontólogos de diversas especialidades odontológicas.
- Dotada de la última tecnología médica y de los materiales más modernos. La clínica dental de Travessera de les Corts cuenta con los equipos de tecnología médica más avanzados, como el escáner CBCT y el escáner intraoral, que facilitan la mayor precisión y eficacia posible en los tratamientos.
- Basada en la prevención bucodental. Unos pacientes con educación bucodental van a disminuir el riesgo de problemas dentales.
«Nuestra obligación es comprender la motivación del paciente al venir a la consulta, entender qué le inquieta y qué le ilusiona», dice el director médico, Carlos Galindo
Clínica odontológica en Barcelona: la calidad de los centros de salud dental independientes
Clínica Dental Galindo es una clínica dental independiente, por lo que no pertenece a ninguna cadena de clínicas. Las clínicas dentales independientes son una garantía de la calidad de los tratamientos, ya que en la propiedad y en la dirección médica hay profesionales de la odontología con una voluntad de servicio ininterrumpida a lo largo del tiempo. La clínica dental independiente se gana la confianza del paciente en cada cita, a lo largo de años y de décadas.
En cambio, las cadenas dentales muchas veces abren centros con la facilidad con la que los cierran. Además, hacen un grandísima rotación de sus profesionales y priorizan la rentabilidad a costa de la calidad y de la transparencia de los procedimientos. Con esta forma de trabajo, está claro que las necesidades del paciente no son siempre la prioridad.
Clínica dental en Barcelona con acreditación de calidad DentalQuality
Si bien es independiente, nuestra clínica dental en Barcelona cumple los criterios del sello de calidad DentalQuality. Esta acreditación de calidad certifica a las clínicas dentales independientes que cumplen con las más elevadas y estrictas exigencias de calidad.
Los requisitos de este sello de calidad de clínicas independientes son:
- Transparencia, claridad y honestidad al informar al paciente sobre los tratamientos. El diálogo con el paciente se debe orientar a la salud, no a la venta.
- Garantía de que cada especialidad cuenta con un profesional con experiencia y formación específica acreditadas.
- Esterilización y desinfección según los más altos estándares europeos.
- Trato personalizado, poniendo como prioridad el bienestar físico y emocional del paciente.
- Los pacientes son atendidos siempre por el mismo doctor.
- Presupuestos transparentes y sin sorpresas, realizados a partir de un diagnóstico y un plan de tratamiento diseñado por un odontólogo.
Valores de Clínica Dental Galindo
Los valores de Clínica Dental Galindo son:
- Comunicación transparente y continua con el paciente
- Compromiso con el paciente a lo largo del tiempo
- Proximidad con el paciente
- Prevención y educación bucodental del paciente
- Personalización de los tratamientos
- Profesionalidad
- Formación continua de los profesionales
- Calidad de tratamientos y materiales
- Odontología conservadora a partir del trabajo de un equipo multidisciplinar