El blanqueamiento dental es un tratamiento dental seguro y rápido con el que podemos conseguir una mejora estética considerable de nuestros dientes. En Clínica Dental Galindo, tu clínica en Barcelona, el blanqueamiento dental que más realizamos es el combinado.
Las fases del blanqueamiento dental
En la fase inicial el personal cualificado de la clínica dental diagnostica cada caso de manera individual, comprobando el estado de salud de los dientes y encías, y si es viable realizarlo. En el caso de poder realizarse el tratamiento dental, el primer paso del blanqueamiento dental es realizar una higiene dental y pulido (profilaxis). Se hacen fotografías para registrar el color inicial de los dientes y se toman unas medidas de la boca del paciente para confeccionar las férulas de blanqueamiento dental en domicilio.
En ésta fase el paciente debe conocer y realizar una correcta técnica de cepillado y usar la seda dental para evitar el acúmulo de placa, y comenzar lo que llamamos una dieta blanca. Se deben evitar el tabaco, y alimentos y bebidas que influyen negativamente en el color de los dientes, antes, durante y unos días después de realizar el blanqueamiento dental.
Funcionamiento del blanqueamiento dental
Entramos en la fase de blanqueamiento dental en clínica:
Aplicamos el gel de blanqueamiento dental en alta concentración sobre la cara vestibular (cara externa de los dientes), aplicando una luz LED que potencia la acción del gel de blanqueamiento.

En el blanqueamiento dental no hay efectos secundarios negativos para el esmalte ni para la
salud.
Fase del blanqueamiento dental en domicilio: al finalizar la sesión en la clínica, se prueban las férulas personalizadas de blanqueamiento y se le explica al paciente cómo debe utilizarlas y conservarlas. Se hace entrega del gel de blanqueamiento dental en domicilio cuya concentración es menor que la utilizada en la clínica. El refuerzo en domicilio suele ser de una semana de duración, pero puede variar según el criterio del profesional y las expectativas del paciente. Se completa así el tratamiento de blanqueamiento dental, siempre bajo el control periódico y supervisión del profesional que ha realizado el tratamiento dental. Se toma un registro fotográfico del resultado obtenido.
Mientras el paciente realice éste tratamiento dental deberá seguir las recomendaciones de dieta blanca para que los alimentos y bebidas que manchan los dientes no interfieran negativamente en el tratamiento, y disminuir o eliminar el consumo de tabaco. Así como una vez finalizado el blanqueamiento dental, es recomendable seguir éstas indicaciones durante una semana.
Para conservar y prolongar en el tiempo el resultado que hemos obtenido con el blanqueamiento dental conviene hacer una sesión de recordatorio anual, y en algunos casos un retratamiento, dependiendo de los hábitos de higiene bucodental/ hábitos de consumo de cada paciente.
Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso. Estamos situados en Travessera de les Corts, 44, en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), justo al lado del campo del F.C. Barcelona, el Camp Nou.
Puedes consultar todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental en nuestro otro artículo.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar

Auxiliar dental y responsable del personal y del funcionamiento de Clínica Dental Galindo. Sus 18 años de experiencia como higienista dental y operadora de aparatología de radiodiagnóstico dental, junto a la realización de una continua formación en el campo odontoestomatológico le permiten realizar funciones diversas en la clínica dental.