¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, muy conservador con los dientes naturales, con el que logramos cambiar el tono del color de los dientes, consiguiendo un color más joven y luminoso en los dientes envejecidos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental.
En Clínica Dental Galindo consideramos fundamental que el tratamiento de los blanqueamientos dentales no comporte efectos desagradables para nuestros clientes y es por ello que utilizamos productos de una alta calidad que nos aseguran que el esmalte del diente no sufrirá ningún daño ni desgaste.
Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental para conseguir mejorar el aspecto de nuestros dientes. Es necesario realizar un buen estudio previo de los dientes que tienen que ser blanqueados para poder escoger el mejor tipo de blanqueamiento a utilizar.
A todos los pacientes de la clínica dental Galindo que se les realiza un blanqueamiento dental, préviamente se les hace una higiene dental profesional, con la que eliminamos las posibles tinciones que existan en los dientes y se estudia que tipo de blanqueamiento dental es el más adecuado para cada persona en particular.
Los dos tipos de blanqueamiento más utilizados son:
- Blanqueamiento en casa: En este tipo de blanqueamiento dental se toman unos modelos de la boca que se quiere blanquear y con éstos se confeccionan unas férulas muy finas y cómodas que se colocan en casa y que previamente han sido rellenas con el gel blanqueador que le proporcionamos en la clínica. Estas férulas las han de llevar entre unas 6 y 8 horas diarias para conseguir el efecto blanqueador de los dientes. El tratamiento dura entre 2 y 4 semanas y se consiguen unos resultados excelentes.
- Blanqueamiento en la clínica con luz led: El blanqueamiento dental con luz led se realiza exclusivamente en la clínica dental. Se aplica un gel de mayor concentración que el que se utiliza en casa y además se aplica una luz que potencia el efecto blanqueador del gel. El tratamiento se realiza en una sola sesión de una hora de duración, consiguiéndose unos dientes más blancos de forma cómoda y rápida.
No se puede decir que un tipo de blanqueamiento sea mejor que el otro, pues depende del diagnóstico que haya realizado el odontólogo o la higienista, para elegir el mejor tratamiento blanqueador para cada caso. Por lo tanto, lo más importante es conocer el tipo de diente que vamos a blanquear para así poder saber que blanqueamiento será el que mejor resultado nos dará.
También existe la posibilidad de combinar los dos tipos de tratamientos blanqueadores, el de clínica y el de casa, potenciando en los casos más complicados el efecto blanqueador y consiguiendo así unos resultados formidables.
¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento dental en casa?
Las ventajas del blanqueamiento dental en casa o a domicilio son:
- Uso de geles blanqueadores de menor concentración que no producen sensibilidad dental.
- Blanqueamiento progresivo de los dientes.
- Uso como potenciador del blanqueamiento en clínica.
- Uso como recordatorio anual del blanqueamiento.
¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento dental en clínica?
Las ventajas del blanqueamiento dental en clínica son:
- Mayor rapidez de blanqueamiento en una sola sesión.
- Sesiones rápidas e indoloras en un ambiente relajado.
- No es necesario tomar modelos de la boca.
Puedes consultar todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental en nuestro otro artículo.
También te puede interesar
Especialista en Implantología, Periodoncia y Estética Dental. Sus más de 20 años de experiencia en odontología integrada le permiten tener una amplia visión de los planes tratamientos dentales que pueden realizarse y así ofrecer la solución más adecuada a nuestros pacientes.