El blanqueamiento dental en Barcelona es uno de los tratamientos estéticos dentales más solicitados y que mayor cambio producen en el color de los dientes. Con ellos se pueden conseguir unos dientes más blancos en muy poco tiempo.
En Clínica Dental Galindo estamos especializados en tratamientos de estética dental y uno de los tratamientos estrellas es el blanqueamiento.
Gracias a nuestros tratamientos podemos conseguir una sonrisa más natural y joven. Esta pequeña modificación del color de nuestros dientes hace incluso que nos aumente nuestra autoestima.
Pero no todos los blanqueamientos dentales son iguales. Cada tratamiento para mejorar el color de los dientes debe ser personalizado ya que cada persona puede necesitar diferentes tipos de blanqueamientos.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental, como ya hemos dicho, es el tratamiento destinado a mejorar el aspecto de nuestros dientes, tanto el color como el brillo del diente.
A medida que nos hacemos mayores, el color de los dientes se va oscureciendo. El diente pierde brillo y comienza a oscurecerse. Es un proceso completamente fisiológico que les pasa a todas las personas.
Gracias al blanqueamiento dental este proceso lo podemos revertir, consiguiendo un diente más blanco y brillante.
Este tratamiento de dientes es completamente seguro que no daña el esmalte de los dientes ni afecta a su salud. Tampoco perjudica a la salud de las encías.
El blanqueamiento dental, ¿elimina todas las tinciones dentales?
Antes de comenzar a realizar un blanqueamiento dental es importante hacer una correcta revisión de la boca para prevenir posibles problemas.
En esta exploración se deben valorar:
- Posible presencia de caries dentales.
- La salud de las encías, ausencia de gingivitis o periodontitis.
- Presencia de empastes dentales, reconstrucciones o coronas de resina o cerámica, ya que estas estructuras no se blanquearan.
- Presencia de tinciones superficiales que podrán eliminarse mediante una buena higiene dental y anotar el color de partida del diente.
Una vez realizada esta exploración se deberá tratar la posible patología bucal, es decir, solucionar las posibles caries y sanar las encías. En este momento ya podemos comenzar a realizar el blanqueamiento dental.
¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental en Barcelona?
En Clínica Dental Galindo de Barcelona realizamos varios tipos de blanqueamientos:
Con luz LED
Se realiza en la clínica dental. Es un blanqueamiento dental bastante eficaz y rápido. En una o dos sesiones se mejora de manera sustancial el color del diente. Sus resultados son sorprendentes y se consiguen unos dientes más blancos.
En casa
Este tipo es más lento que el anterior. Se realizan unas férulas a medida de los dientes donde se coloca un gel blanqueador. Estas férulas se tienen que llevar colocadas como mínimo entre 6 y 8 horas al día durante un par de semanas.
Combinado
Este tipo se realiza en clínica con luz LED y en casa con las férulas de blanqueamiento. Se utiliza en los casos en los que queremos blanquear unos dientes muy oscuros. Se pueden realizar varias sesiones en la clínica y después realizar el tratamiento de blanqueamiento en casa.
¿Qué efecto secundario puede tener este tratamiento?
El único efecto secundario que puede provocar el blanqueamiento dental es una sensibilidad dental que desaparece a las pocas horas.
De todos modos, en Clínica Dental Galindo, intentamos anticiparnos a este problema y al acabar el tratamiento colocamos un gel desensibilizante para minimizar este antipático efecto.
Blanquear los dientes en Barcelona
Si quieres mejorar tu sonrisa, blanquear tus dientes o mejorar la estética de tus dientes y vives en Barcelona o en L´Hospitalet de Llobregat, puedes encontrarnos en la calle Travessera de Les Corts, 44 (al lado del Camp Nou).
También te puede interesar
Especialista en Implantología, Periodoncia y Estética Dental. Sus más de 20 años de experiencia en odontología integrada le permiten tener una amplia visión de los planes tratamientos dentales que pueden realizarse y así ofrecer la solución más adecuada a nuestros pacientes.