Tal y como su propio nombre indica, San Valentín es uno de los santos mártires de la iglesia católica , perseguido y asesinado por defender una causa, generalmente religiosa o abdicar de la misma.

La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I. Según la iglesia católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha 14 febrero conocida hoy como día de San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en tiempos del Imperio Romano, los dos primeros en la segunda mitad del siglo III, durante el reinado del emperador Claudio III :

E
Un médico Romano que fue asesinado por el Emperador, los motivos, casar a soldados cuando el emperador lo prohibió por ser incompatible con las armas.
E
Un obispo de la ciudad de Interamna (hoy Terni, Italia), donde el 14 de febrero es la fiesta patronal
E
Valentín de recia, que vivió en el siglo V ; en el siglo VIII, al que los católicos le tienen mucha devoción, y es invocado para curar la epilepsia; a partir del siglo XV, se le representa con un niño tendido a sus pies.

Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese o sin pertenecer a una necesariamente, sin importar igualmente la orientación sexual de sus participantes, las celebraciones fueron variando por siglos, siendo la edad media el período donde quedaría impregnado San Valentín con el amor cortés en donde se expresaba el sentimiento de afecto de una forma sincera, noble y con declaraciones poéticas románticas y las referencias al corazón y al dios romano Cupido.

Siete años más adelante se incluyó la amistad como una propiedad de San Valentín, y desde la revolución industrial a mediados del siglo XX, la mercadotecnia del capitalismo crea productos relacionados a San Valentín.

Esta nueva forma de San Valentín permitió que la fiesta llegue a lugares donde no se práctica el cristianismo y/o donde ni siquiera estaba presente las costumbres occidentales. ​

Actualmente el mismo nombre de día de San Valentín fue variando a cambiarse por día de los enamorados y el día del amor y la amistad.

Curiosidad de San Valentín

Una de las curiosidades del día de San Valentín es cuáles son los regalos más dados. Y en primer lugar encontramos que las parejas prefieren hacer cenas románticas, dar flores y por último osos de peluche.

Paradójicamente los libros y los osos de peluche son los regalos menos deseados para recibir. Y a pesar de que a más del 30% no le gusta festejar, lo harán porque a su pareja sí le gusta.

Así que incluimos en clínica dental Galindo el mes de San Valentín, durante lo que resta de mes las parejas que vengan por primera vez a nuestro centro odontológico, tendrán una higiene gratuita cada uno, en reconocimiento al amor, la amistad y el corazón.

Feliz mes de San Valentín

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

Rate this post

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

Rate this post
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.