Actualmente, la ortodoncia ya no la asociamos solamente a niños y adolescentes. Hay una gran demanda por parte de nuestros pacientes adultos; tanta como que uno de cada tres pacientes es adulto.
Los pacientes son conscientes de los nuevos avances y las diferentes opciones de tratamiento que existen, y según cada caso particular podremos realizar un tratamiento u otro. Por lo tanto todos los pacientes pueden acceder al tratamiento de ortodoncia que mejor se ajuste a sus necesidades y mejorar así su estética y salud dental.
Tipos de ortodoncia para adultos
Existen muchas técnicas de tratamiento de ortodoncia para adultos y tras realizar un estudio completo de ortodoncia, será el ortodoncista quien aconseje al paciente sobre qué opción es mejor para él.
Siempre hay que tener presente que un tratamiento de ortodoncia se debe realizar en una boca con encías y dientes sanos.
Bráckets Metálicos
Bráckets Estéticos de Cerámica
Bráckets Estéticos de Zafiro
Ortodoncia lingual o brackets linguales
Invisalign
Conocido también como ortodoncia invisible, son los alineadores transparentes removibles. El paciente se las puede quitar para comer y cepillarse los dientes después, pero debe ser consciente que la eficacia de los alineadores depende de que se lleven puestos en boca unas 22 horas cada día. Es el tratamiento de ortodoncia más cómodo e higiénico, y recomendado sobretodo para aquellos pacientes con enfermedad periodontal, que deben extremar su higiene dental. Además, no provocan llagas ni heridas como a veces ocurre con los brackets , que pueden rozar al principio con el labio y las mejillas.
Duración de la ortodoncia en adultos
Beneficios de la ortodoncia en adultos
El objetivo de la ortodoncia es conseguir que los pacientes tengan una buena salud dental y bienestar general.
Corregir una mala oclusión y tener los dientes bien alineados evita el desgaste de las piezas dentales, facilitando la masticación y a su vez la digestión de las comidas. Evitamos también sobrecargas musculares, dolores cervicales, migrañas y problemas de bruxismo.
Los dientes alineados facilitan nuestra higiene oral, nos permiten eliminar fácilmente los restos de alimentos y placa que se pueda depositar, y evitar así la formación de algunas caries y enfermedades de la encia.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar
Auxiliar dental y responsable del personal y del funcionamiento de Clínica Dental Galindo. Sus 18 años de experiencia como higienista dental y operadora de aparatología de radiodiagnóstico dental, junto a la realización de una continua formación en el campo odontoestomatológico le permiten realizar funciones diversas en la clínica dental.