La salud bucodental es un aspecto que influye tanto en nuestro día a día, como en nuestro bien estar general. Y no sólo se trata de algo estético, si no que mantener una boca sana es algo realmente importante, ya que todos sabemos que mantener unos dientes sanos y fuertes no es fácil.
¿Cómo puedes cuidar tus dientes?
Fácil, a continuación podéis leer unos consejos básicos que podéis seguir para mantener https://louisvillemensclinic.com/cialis-online/ una buena higiene.
El cepillado es la manera adecuada de mantener los dientes saludables y evitar la placa o que aparezcan caries.
Por eso, es importante que siempre que tengáis un cepillo a mano, cepilléis vuestros dientes después de cada comida. Una correcta limpieza bucodental es fundamental para mantener la salud de nuestros dientes. Por ello, se recomienda cepillarlo unas tres veces al día. Mañana, tarde y noche.
El uso del hilo dental, podríamos considerarlo como algo fundamental, ya que en muchas ocasiones pueden quedar restos de comida entre nuestros dientes, y con ello, evitaríamos las caries.
Usar siempre un buen producto dental, ya sea enjuague o pasta de dientes para seguir un buen ciclo de limpieza bucal. Es recomendable utilizar aquellos que lleven flúor, porque ayuda a fortalecer el esmalte y a mantener los dientes sanos.
Revisiones anuales en tu clínica de confianza, es siempre mejor prevenir, que curar. Y la prevención, puede ser un método para cuidarlos más.
Todos queremos lucir unos dientes blancos y que a la vista sean saludables, pero debido a la alimentación o malos hábitos nuestro esmalte va perdiendo el color natural y nuestros dientes podrían teñirse.
Para lavar los dientes correctamente utilizaríamos un cepillo de dientes, una vez preparado, realizaríamos movimientos suaves de izquierda a derecha. Para lavar la cara más escondida, es decir, la cara palatina, haríamos los mismos movimientos, de abajo hacia arriba,
Creo que a todos nos ha pasado lo de irnos de viaje y no saber cómo vas a poder cepillar tus dientes con tanta comida a deshoras.
¿Cómo lavar tus dientes sin cepillo?
La manera más rápida de hacerlo, seria enjuagando nuestra boca con agua, ya que esta, podrá eliminar parte de la suciedad que queda pegada a nuestros dientes. Como antes hemos comentado, el hilo dental es importante y aún más si hay ausencia del cepillo dental.
En muchos casos, no tenemos cepillo a mano y la mejor opción sería masticar chicle sin azúcar, para así mantener un buen sabor de boca. Y si no tenemos cepillo a mano, pero sí pasta de dientes, podremos pasar el dedo por nuestra boca y mantenernos, mientras encontramos un cepillo de dientes con el que cepillar correctamente nuestra boca.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar
Especialista en Implantología, Periodoncia y Estética Dental. Sus más de 20 años de experiencia en odontología integrada le permiten tener una amplia visión de los planes tratamientos dentales que pueden realizarse y así ofrecer la solución más adecuada a nuestros pacientes.