¿Qué son las coronas sin metal?
Las coronas sin metal son coronas fabricadas únicamente con porcelana, mediante una tecnología novedosa y avanzada, lo que hace que sean coronas perfectamente ajustadas a los dientes y encía y dando una sensación de naturalidad excepcional, difícil de conseguir si no se realiza con este tipo de materiales.
Las coronas sin metal son un tratamiento estético que tanto puede realizarse sobre dientes naturales como sobre implantes dentales, permitiendo realizar rehabilitaciones protésicas con una alta carga estética.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
¿De qué materiales están fabricadas las coronas sin metal?
Las coronas sin metal son coronas que no llevan ninguna estructura metálica, consiguiendo una translucidez muy parecida al diente natural y, gracias a esta propiedad, las rehabilitaciones con este tipo de coronas logran ser verdaderamente estéticas, confundiéndose en ocasiones con dientes naturales.
Este tipo de coronas se realiza gracias a la incorporación en nuestra consulta de sistemas Cad-Cam, lo que nos permite realizar rehabilitaciones estéticas donde no están presentes las aleaciones metálicas de las coronas metal-cerámica.
En Clínica Dental Galindo realizamos fundamentalmente dos tipos de coronas sin metal. Estos dos tipos de coronas sin metal nos permite realizar excelentes rehabilitaciones estéticas que no podríamos llegar a conseguir con la corona tradicional de metal-cerámica:
Coronas de zirconio
Son coronas donde el tradicional casquillo metálico de las coronas metal-cerámica es sustituido por un casquillo de circonio, que es de color blanco, y que permite la translucidez y transparencia necesaria para crear una corona con unas características lumínicas muy parecidas a un diente natural.
Coronas de cerámica feldespática
Son coronas con un componente estético elevado. Sólo están formadas por cerámica, y ésta se adhiere directamente al diente natural.
¿Qué ventajas dan las coronas sin metal?
Hoy día, las coronas sin metal, son coronas de primera elección para realizar las rehabilitaciones protésicas, ya sea por su estética o por su biocompatibilidad, consiguiendo con ellas unos dientes y una sonrisa muy natural. Las principales ventajas que ofrecen las coronas sin metal son varias:
Estética
Son coronas con una alta carga estética, por lo que es muy recomendable utilizarlas en todos los dientes anteriores, es decir, en los dientes que se ven al sonreír.
Biocompatiblidad
Son coronas que no producen reacciones en la encía, y permiten que la encía se mantenga inalterable a lo largo del tiempo.
No provocan alergias o hipersensibilidades
Como no llevan ninguna estructura metálica es recomendable utilizar en aquellas personas que presentan grados de hipersensibilidad al metal elevados.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso