![](https://www.dentalgalindo.com/wp-content/uploads/2017/09/al-dentista-con-la-vuelta-al-cole3-2.jpg)
Podemos mantener estos problemas a raya, con sencillos hábitos, tales como beber mucha agua para hidratar nuestra boca, mantener correctos hábitos de higiene(cepillarnos 3 veces al día los dientes y pasarnos el hilo dental), para evitar caries, acumulación de placa y sensibilidad dental.
Por otra parte, no es de extrañar, que en las consultas dentales se den cita niños, con traumatismos dentales, que se producen entre los juegos del verano; en este caso, lo mejor es acudir lo antes posible a un especialista, para reparar la pieza.
Los niños, son los que más atención precisan, para volver a instaurar las rutinas adquiridas durante el año y volver a concienciarlos de la importancia de la higiene.
Visitar al dentista será la mejor manera de aprender a reanudar los hábitos, resolver sus dudas y miedos. Saldrán de la consulta con las mejores técnicas de cepillado para cada edad, para prevenir futuros problemas en la edad adulta.
Por tanto es indispensable, tanto en adultos como en los niños, una revisión completa para descartar problemas, realizar higienes bucales donde se retirará el exceso de placa o cualquier lesión o problema que pueda valorar el odontólogo. La prevención y detección temprana, nos ayudará a luchar contra la enfermedad crónica más habitual en los niños, que es la caries. Esto nos ayudará a evitar dolor, problemas al masticar, dificultad para hablar y ausencias escolares, en un futuro.
Los odontólogos recomiendan , iniciar la higiene bucal a https://silvermanspine.com/cialis-super-active/ edad muy temprana, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla el primer año de vida. Estos controles habrán de realizarse mínimo una vez al año, si todo va bien. El profesional hará una revisión de dientes y encías, valorará si existe la denominada caries del biberón, posibles problemas de mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento y corregirá malos hábitos e introducirá buenos hábitos de limpieza
La salud de los dientes de los niños debe comenzar desde el momento de su nacimiento, debe empezar cuando el bebé tiene 4 meses de vida e inicia la alimentación con papillas y otras comidas. Usaremos una gasa humedecida o un dedal de silicona y limpiaremos y masajearemos bien toda la encía superior e inferior. Cuando comience la dentición, empezaremos con el cepillo dental adaptado a su boca y edad, sin pasta dentífrica
Los niños precisan de la ayuda del adulto para lavarse los dientes hasta los 10 años. El cepillado siempre se hará antes de irse a dormir, si se duerme antes, se le pueden cepillar durmiendo.
¿Cómo se realiza el cepillado dental?
Elegiremos un cepillo con cabezal pequeño y filamentos suaves, con un mango adaptado a su mano. Pondremos una pequeña cantidad de dentífrico con flúor(a partir de los dos años). Es importante cepillarle los laterales de la lengua, mejillas y la superficie por donde mastican. Cepillaremos siempre en el mismo orden, para asegurarnos de que no se nos olvida ningún diente. El cepillo lo situaremos en los dientes y en la línea de la encía en un ángulo de 45º, cepillaremos ejerciendo una ligera presión con pequeño movimientos circulares. Es muy importante no olvidarnos de cepillar la línea de las encías, en esta zona se acumulan la bacterias con mucha facilidad
El incorporar estos hábitos, nos ayudará a prevenir muchos problemas posteriores. Intentaremos llevar a cabo todo esto de la manera más amena posible, evitando amenazas o castigos, intentando incentivarlo en todo momento. Todo esto y limitando el exceso de consumo de azúcar, nos permitirán conseguir una buena higiene bucal hoy y en un futuro.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar
![Jessica Clínica Dental Galindo](https://www.dentalgalindo.com/wp-content/uploads/2020/12/Dental-Galindo_1_ret6-scaled.jpg)
Auxiliar dental y responsable del área de atención al cliente y coordinadora de tratamientos en Clínica Dental Galindo. Sus 20 años de experiencia en el campo de la sanidad, hacen que sea una persona versátil y altamente cualificada, ofreciendo desde el Área de Recepción la mejor atención y confort a nuestros pacientes. Su valor humano inmensurable hace que los clientes encuentren en ella una persona que les genera tranquilidad y confianza.