¿Qué son los implantes dentales sin hueso?
En ocasiones la zona de la boca donde queremos colocar implantes se encuentra sin el hueso necesario para que éstos puedan ser colocados en la posición correcta.
Cuando esto sucede se deben realizar técnicas más complejas que nos generen una superficie ósea adecuada para colocar los implantes dentales en una posición correcta para no tener luego problemas estéticos y funcionales con la prótesis que más adelante coloquemos.
En Clínica Dental Galindo somos expertos en realizar estos complejos tratamientos con implantes dentales sin hueso, tras más de 15 años realizando este tipo de intervenciones quirúrgicas.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
¿Por qué nos encontramos con maxilares con poco hueso para colocar los implantes dentales?
Las principales causas que provocan pérdida de hueso en las zonas de la boca en las que faltan dientes son:
- Infecciones importantes que afectan el hueso.
- Traumatismos.
- Extracciones complejas.
- Esperar mucho tiempo para colocarse un implante tras haber realizado una extracción dental.
Las pérdidas de hueso hacen que el tratamiento con implantes dentales sea más complejo, y tengamos que aplicar técnicas regenerativas, tanto óseas como gingivales.
¿Por qué realizamos técnicas regenerativas?
Cuando existe una gran pérdida de hueso es necesario y recomendable regenerar el hueso y la encía, para poder colocar los implantes dentales en el lugar anatómicamente idóneo.
Con ello conseguimos que, al colocar la corona sobre el implante, ésta se encuentre en una correcta relación con todos los tejidos y dientes de la boca, y así minimizar problemas futuros, conseguir la máxima estética y alargar la vida de los implantes dentales.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
¿Qué técnicas utilizamos cuando hay poco hueso?
Las dos técnicas que más se utilizan cuando queremos colocar implantes dentales y nos encontramos que no hay suficiente hueso son:
Regeneraciones óseas
Son técnicas que se utilizan cuando no existe la suficiente cantidad de hueso para colocar los implantes dentales en la posición anatómicamente correcta. Colocamos hueso en aquellas zonas donde es necesario para conseguir lograr una suficiente estabilidad del implante dental. Si quieres conocer mejor la técnica regeneración ósea.
Elevación de seno
La elevación de seno se utiliza en la zona del maxilar superior a nivel de molares y premolares cuando el seno maxilar se ha expandido de tal forma que la cantidad de hueso maxilar remanente es insuficiente para poder colocar con la suficiente estabilidad los implantes dentales.
Todas estas técnicas van destinadas a conseguir una suficiente base ósea para colocar los implantes en la mejor posición posible y conseguir una inmejorable estética y correcta relación entre la encía y los implantes que nos ayudará a mantener la salud de los implantes a lo largo del tiempo.
¿Quieres comprobar cómo financiar es muy fácil?
Contacta con nosotros sin ningún compromiso